Todo lo que debes saber sobre Bitcoin

Todo lo que debes saber sobre Bitcoin
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 13
    Shares

Hablar de Bitcoin es hablar del presente y futuro de las finanzas y la inversión, muy a pesar de las especulaciones de algunos y la desconfianza de muchos, esta moneda ha cambiando nuestra forma de ver y entender el dinero.

Si has escuchado hablar de este tipo de moneda, pero aún no logras comprender que es y como funciona, te invito a continuar leyendo este post donde intentaré explicarte de la forma mas sencilla posible todo lo que debes saber sobre bitcoin.

Historia

La historia de bitcoin se remonta al año 2009 cuando fue lanzada, aun se desconoce si el creador fue una persona o un grupo de personas ya que el nombre Satoshi Nakamoto, simplemente fue un seudónimo usado por quien o quienes dieron luz a este proyecto.

Aunque en sus inicios básicamente un Bitcoin no tenía ningún valor monetario, poco a poco ha ido escalando en el mercado hasta llegar a los casi 20.000 dólares (en 2017) posterior a ello ha bajado su precio, pero aún se mantiene muy bien valorizado.

Recomendaciones para no invertir en pirámides ilegales

¿Qué es?

Bitcoin es una moneda virtual que combina el uso de las redes de computadores (internet), la criptografía y software para funcionar, sin la necesidad de una entidad financiera que la emita o controle. Esto significa que puede ser usada en todo el mundo y que nadie puede controlar o restringir su uso, básicamente para restringirla se debería apagar internet.

 Aprovechando la tecnología usada por bitcoin y gracias al auge que esta ha tenido se han creado otras criptomonedas como el Bitcoin Cash, Ethereum, Bitcoin Gold, etc.…

¿Como obtener Bitcoins?

Como cualquier moneda la forma de conseguir Bitcoins es intercambiando trabajo por la moneda, en este caso el trabajo es ser parte de los muchos ordenadores que verifican las transacciones a nivel mundial, por ser arte de este equipo se entregan recompensas, esta actividad se llama minar Bitcoins, aunque hoy en día no es muy rentable la minería, ya que los equipos que se requiere para esta actividad son demasiado potentes y el gasto en electricidad es bastante alto. Normalmente las compañías que se dedican a la minería tienen clúster (centros de cómputo) en países donde el costo de la energía es mínimo.

Por otro lado se puede comprar bitcoins en sitios seguros y autorizados como Coinbase o buda.com o en varias casas de cambio.

¿Dónde guardo mis Bitcoins?

Al ser una moneda descentralizada no puedes usar una cuenta bancaria para guardar tus bitcoins, pero no te preocupes que esto no es problema ya que hay varias billeteras virtuales (aplicaciones) donde puedes administrar tus criptomonedas, es importante que elijas alguna que sea gratuita, que no cobre por las transacciones. También es importante que guardes muy bien las claves de acceso ya que, si las pierdes, pierdes tu dinero, básicamente por que no hay manera de recuperar tus claves de acceso ya que no hay quien brinde soporte sobre Bitcoin. Te recomiendo para IOS usar Coinomi

¿Por qué su precio es tan variable?

Si revisas una gráfica con los precios del bitcoin, notaras que las variaciones que ha tenido desde su nacimiento han sido muchas, por esta razón muchos medios especulan sobre el futuro de la moneda, generando pánico entre quienes han invertido en ella y alejando a nuevos compradores, la razón de estas variaciones esta ligada a algunos inconvenientes de seguridad que han tenido plataformas que comercializan la moneda, también a la especulación y a la desconfianza de muchos por ser una moneda descentralizada por la que nadie responde.

Aun con todo lo anterior ha sido una moneda que desde sus inicios a hoy ha tenido un crecimiento bastante interesante pasó de cero dólares a unos 3.500 dólares aproximadamente, entonces mi invitación el día de hoy es que revises a fondo toda la información que hay en relación a esta moneda, si encuentras que puede ser un negocio en el cual invertir a largo plazo, te invito a hacerlo sin intermediarios ni  negocios, que usan como fachada esta moneda para estafar y robar el dinero a la gente.

Me gustaría saber que piensas de Bitcoin, puedes dejar tu comentario al final de este artículo. Un abrazo y hasta la próxima.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 13
    Shares
  • 13
    Shares

Deja un comentario

Cerrar menú