Empleos digitales con más demanda este año

Empleos digitales con más demanda este año
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 8
    Shares

Sin duda estos serán los Empleos digitales con más demanda este año

Con el constante avance tecnológico empiezan a surgir nuevas necesidades en las compañías, las cuales a su vez traen nuevas oportunidades en cargos poco conocidos. Teniendo en cuenta el auge de esas nuevas tecnologías a continuación te presento una lista de cargos, que tendrán una altísima demanda en este año, así que si eres un amante de la tecnología y tienes las capacidades y conocimientos que se requieren, este será un año de bastante éxito para ti.

¿Por qué ser emprendedor y no un empleado?

Desarrollador en tecnología blockchain

Esta tecnología hoy en día se está usando en diferentes campos de la economía, lo cual significa un crecimiento en la demanda de desarrolladores que puedan aportar en este campo, así por ejemplo en estados unidos la demanda de desarrolladores en blockchain ha crecido 33 veces en el ultimo año.

Algunas aplicaciones de esta tecnología son las criptomonedas, tales como Bitcoin o Ethereum

 Por si no conoces mucho sobre el tema, pero estas interesado en aprender, acá te dejo algunas opciones donde puedes tomar cursos y capacitarte en esta tecnología:

Opción 1

Opción 2

Experto en inteligencia artificial

El uso de sistemas expertos y aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial son cada vez mayores, tanto así que los sistemas operativos y aplicaciones para móviles han integrado varios conceptos de esta tecnología, con el fin de conocer mas al usuario y adaptar el teléfono a sus necesidades particulares, en otras palabras, aprender de el para brindarle una mejor experiencia.

 Si te interesa saber más sobre esta tecnología, te dejo el link de un curso lanzado por Google

Especialista en seguridad informática

Teniendo claridad que la información es el activo más importante para las compañías, los expertos en seguridad informática se han convertido en los guardianes de ese activo. Si a lo anterior le sumamos el avance en diferentes métodos de hacking, tendremos como resultado una necesidad alta por parte de las compañías para expertos en este campo.

Si te interesa saber más sobre este campo te dejo este link para que aprendas mas del tema

Analista de inteligencia de negocios

Este será sin duda otro empleo con bastante demanda este año, si no conoces mucho sobre las actividades que realiza este cargo, déjame decirte que un Analista de inteligencia de negocios

Se encarga principalmente del análisis de datos e información estratégica para la compañía, con el fin de tomas las decisiones adecuadas. Básicamente debes tener habilidades en informática y business intelligence (las mejores prácticas que permiten el acceso y el análisis de la información para mejorar y optimizar las decisiones y rendimiento)

Si te interesa saber más sobre este campo te dejo este link para que aprendas más del tema

Experto en computación en la nube (cloud)

La computación en la nube o Cloud Computing es un termino que ha tomado bastante fuerza en las compañías para el almacenamiento de sus datos, ya que brindan la facilidad de poderlos acceder en cualquier momento desde cualquier parte del mundo.

Los expertos encargados de la administración de estos datos son profesionales que crean servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento y modelos de sistemas de nube, además lideran el cambio que supone la adopción de esta tecnología para una empresa.

Si te interesa saber más sobre este campo te dejo este link para que aprendas más del tema

Como puedes darte cuenta los conocimientos en tecnología serán cada vez mas vitales para lograr posicionarse en las compañías.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 8
    Shares
  • 8
    Shares

Deja un comentario

Cerrar menú