Consejos para realizar compras por internet

Consejos para realizar compras por internet
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 1
    Share

Sin duda alguna internet se ha convertido en una excelente opción para realizar compras, a pesar que en Latinoamérica aun somos bastante desconfiados en esta forma de comprar, cada vez somos mas los que nos interesamos en esta opción para adquirir productos o servicios.

Con el fin de ayudarte a tener una buena experiencia a la hora de hacer tus compras por internet, te dejo a continuación una serie de consejos que te resultaran útiles.

  1. Usa una conexión segura: Cuando realices una compra asegúrate que la conexión de internet que estas usando sea lo mas segura posible, mas si estas conectado a través de una red Wi-Fi. Recuerda que estas entregando información financiera y debes cuidar que tus datos no queden expuestos para ser accedidos por algún hacker. El lo posible usa conexiones de red cableadas o WiFi que no sean públicas.
  2. Mantén tu equipo y antivirus actualizados:
  3. Mantener tu software (sistema operativo y de mas programas) actualizado, reduce el riesgo de robo de información, ya que uno de los objetivos de las actualizaciones es corregir brechas de seguridad que puedan poner en riesgo tus datos.
  4. Compra en sitios conocidos: A pesar que hoy en día hay cientos de tiendas en línea, busca hacer un estudio minucioso del sitio donde vayas a comprar, antes de entregar información financiera, revisa que la url del sitio web inicie con https, esto garantizara que la conexión es segura. También revisa que el sitio tenga política de uso de tus datos, política de privacidad y política de devoluciones, todo esto garantizará que es un sitio que cumple con la legislación actual y que tus datos no quedaran expuestos.
  5. Usa la opción de pago contra entrega: Si no estas seguro del sitio donde estas comprando, busca la manera de pagar tu compra al momento de recibirla, así no estarás arriesgando tu dinero o tu información financiera. Si ves que el proceso de compra es seguro y confiable, en una próxima podrás usar otro medio de pago.
  6. Revisa comentarios y experiencias: Normalmente las tiendas online usan redes sociales para hacer difusión de sus productos y servicios, así que revisa los comentarios de los visitantes, las opiniones de compradores. De esta manera sabrás si el sitio es confiable y si cumple lo que promete a sus compradores.
  7. Verifica los medios de contacto: Es importante verificar que medios de contacto tiene la tienda, esto para poder aclarar dudas sobre tu compra y para poder hacer una reclamación en caso de requerirse, lo recomendable es que mínimo haya un correo de contacto y un número telefónico, ideal si hay una dirección física también.
  8. Recomienda el sitio: Si tu experiencia fue buena o no, es importante que dejes tu comentario en las redes sociales del vendedor, de esta manera estarás ayudando a otros compradores o confiar o no en el sitio para hacer sus compras.

Como puedes darte cuenta comprar en internet es algo sencillo, pero debemos cuidar ciertos aspectos para no ser victimas de estafas o robos. Mi intención con este artículo en ningún momento es evitar que uses esta opción de compra, simplemente quiero darte herramientas que te ayuden a tener una buena experiencia.

Me gustaría conocer tu opinión, puedes dejar tu comentario al final del articulo ↓↓. Un abrazo y hasta la próxima.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 1
    Share
  • 1
    Share

Deja un comentario

Cerrar menú