Como generar ingresos con tu blog

Como generar ingresos con tu blog
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 7
    Shares

Para quienes aun piensan que no es rentable tener un blog , quiero compartirles algunas maneras en las que pueden generar ingresos, obviamente como en todo emprendimiento al comienzo vas atener que trabajar bastante, mientras logras posicionarte, lo importante es que no te desanimes y que seas constante en la generación de contenido, lo ideal es que subas por lo menos unos dos artículos por semana.

Así que, si te apasiona escribir y si crees que tienes madera para hacerlo, te invito a empezar hoy mismo con tu blog, así sea con las opciones gratuitas como Blogger. Y para animarte aún más a comenzar cuanto antes, acá te dejo algunas formas de generar ingresos con tu Blog:

Los mejores servicios de hosting

Infolinks

Es una opción donde puedes insertar enlaces en algunas palabras claves, estos enlaces pueden estar redirigidos a algún producto relacionado con tu artículo.

Por ejemplo, yo podría recomendarte comprar el servicio de hosting o alojamiento para tu blog en Banahosting o  Hostgator si te das cuenta cada uno de los nombres de los servicios apunta un link externo de un proveedor de hosting, en el cual previamente me registré como afiliado, de esta manera si tu llegaras a adquirir algún servicio con ellos mediante ese link, a mí me pagarían una comisión.

Banners publicitarios

Hay ciertas secciones dentro de tu blog que son muy usadas para mostrar algún tipo de publicidad (El encabezado, el pie de página, el costado derecho) mediante una imagen o un collage de imágenes (banner), este banner puede simplemente mostrar la información del servicio o producto que se está publicitando o también tener la opción de acceder al sitio que vende el producto o servicio mediante un link.

Tu puedes generar ingresos por cada clic que se de al banner o por cada compra que se realice.

Venta de productos

Otra opción es vender tus propios productos o servicios según la temática de tu blog, en este caso puedes apoyarte de una tienda en línea que te permita procesar pagos de diferentes medios electrónicos.

Contenidos de pago

Puedes generar artículos, cursos, videos y contenidos disponibles solo para quienes estén interesados en pagar algunos dólares por ello. Para esto es necesario que te tengas tu propio sitio, es decir acá no te servirá servicios gratuitos como Blogger.

Lo ideal es que dichos contenidos de pago realmente den valor a quienes deciden pagar por ellos, ya que sus testimonios ayudarán a generar confianza y a que más visitantes también compren.

Conferencias

Si te conviertes en una autoridad en la temática de tu blog, puedes pensar en escribir una conferencia, la cual también puedes promover mediante tu blog, el cual te servirá como respaldo de lo que en ella quieras transmitir.

Recomendar otros blogs

Puedes usar tu blog para recomendar otros que sean muy buenos y que complementen los temas que tú tratas en el tuyo, de esta manera estarás enviando tráfico hacia esos blogs y podrás cobrar por ello.

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer con tu blog, lo importante es que no lo satures de información publicitaria, realiza pruebas y quédate con las mejores opciones, las que mas ingresos te generen, se constante con la publicación de artículos y si vas a ofrecer algún tipo de producto o servicio sea tuyo o de un tercero, asegúrate que va a ser realmente bueno.

Un abrazo y hasta la próxima.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 7
    Shares
  • 7
    Shares

Deja un comentario

Cerrar menú