Ventajas de invertir en finca raíz

Ventajas de invertir en finca raíz
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 5
    Shares

Uno de los inconvenientes mas frecuentes a la hora de invertir , es saber si nuestro capital estará a salvo y si nuestra inversión será rentable, aunque sabemos que toda inversión tiene un riesgo lo ideal es poder generar utilidades a corto plazo por esta razón hoy quiero hablarte de la finca raíz, una de las opciones mas seguras, para quienes no quieren correr riesgos con su dinero.

Cuando hablo de finca raíz, me refiero a la compra de vivienda, terrenos, fincas etc. Y la principal razón por la que puedo decirte que es una inversión con un nivel de riesgo bajo es por que la rentabilidad que ha tenido la finca raíz en los últimos años ha sido siempre al alza. Es decir, tu compra un inmueble en x valor y en muy corto tiempo ese valor sube, a diferencia de otras compras como la de un vehículo, donde cada año su precio es menos. Habiendo realizado esta aclaración, ahora si te dejo las ventajas de invertir en finca raíz:

Formas de ganar dinero por internet sin invertir

Beneficios financieros

Sin duda la mayoría de gobiernos apoyan la compra de vivienda por tanto puedes beneficiarte de subsidios, tazas de interés más bajas y créditos hipotecarios, esto significa que no necesariamente debes tener todo el dinero para pagar el inmueble ya que puedes apalancarte en esa serie de beneficios para hacer una muy buena inversión, lo ideal también es que ese inmueble te genere algún tipo de utilidad que te ayude a pagar el crédito.

Inversión a largo plazo

La finca raíz es una opción de inversión corto y largo plazo, a corto si arriendas el inmueble y comienzas a recibir utilidades en poco tiempo y a largo plazo por que tu inmueble se va valorizando todos los días, así que entre más tiempo dures con el mas alto será su valor comercial.

Mejora historial crediticio

Si logras un crédito para la compra de bienes raíces y lo finalizas sin inconvenientes, tendrás una excelente relación con el banco, esto significa que será mucho mas sencillo volver a realizar un crédito con ellos para una futura inversión.

Podrás apalancarte en nuevas compras

Quienes invierten en bienes raíces siempre coinciden en que la primera compra es la más difícil, porque no tienes ningún tipo de respaldo, ya para la siguiente tendrás el primer inmueble para respaldar tu deuda, esto sumado a un buen historial crediticio será la llave para seguir creciendo en este mundo de los bienes raíces.

Tendrás un ingreso pasivo

Esta es una de las mejores razones para invertir en bienes raíces, ya que aun cuando duermes tu inmueble te esta generando dinero, es decir es un negocio que no requiere de tu presencia para generar ingresos, así las cosas, podrás tener libertad financiera, el sueño de todos hoy en día.

Como puedes darte cuenta, los bienes raíces son una opción de inversión bastante buena por donde se mire. Lo importante es mantener una buena relación con los bancos y un buen historial crediticio (si es que vas a apalancarte en bancos). Por otro lado, te recomiendo mucho leer bastante sobre la normatividad para inmuebles, impuestos y demás, esto con el fin de ver si realmente es rentable esta forma de inversión en tu país.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 5
    Shares
  • 5
    Shares

Deja un comentario

Cerrar menú