Recomendaciones para no invertir en pirámides ilegales

Recomendaciones para no invertir en pirámides ilegales
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 11
    Shares

¿En que invertir mi dinero? Gracias a los altísimos porcentajes de retribución que ofrecen las pirámides a sus inversores, vemos constantemente en diferentes medios casos de víctimas a quienes no solo no les cumplen lo prometido, sino que pierden el dinero invertido.  

Y es que es tentador el hecho de poder duplicar el dinero invertido en muy poco tiempo y solo por referir a otros a que inviertan también, en pocas palabras la sed del dinero fácil es lo que aprovechan los delincuentes para atraer victimas a su “negocio”.

Formas de ganar dinero por internet sin invertir

Con base en lo anterior a continuación resuelvo algunas dudas para que no caigas en este “negocio rentable”:

¿Qué debes hacer?

Antes que nada, es importante aclarar que la captación ilegal de dinero está prohibida en la mayoría de países, ya que estas entidades no tienen ningún respaldo jurídico, es decir ninguna entidad del estado los representa, ni los autoriza para realizar tal actividad.

  • Es importante que antes de entregar tu dinero revises algunas características comunes de este tipo de “negocios”, si notas que usan estrategias como las que te dejo a continuación, evita invertir tu dinero:
  • Es importante que desconfíes cuando de hablan de términos como “Club de emprendedores”, “Club de inversores”, “Telares”,” Mándalas”, “Grupos de apoyo”.
  • También si te ofrecen altísimas ganancias en un corto tiempo, solo por entregar tu dinero y referir mas personas que hagan lo mismo.
  • Igualmente, si todos los recaudos los realizan en efectivo, sin usar cuentas de banco o intermediarios autorizados como entidades financieras.
  • Desconfía también si ves que promueven su “negocio” por redes sociales, mensajería instantánea o publicidad voz a voz.
  • De igual manera si no existe una sede física que represente la empresa o grupo y si no hay una cabeza visible quien sea quien represente el “negocio

¿Vale la pena invertir en la bolsa?

¿Como diferenciar las pirámides de un multinivel?

Varias pirámides se han visto beneficiadas gracias a la legalización en la mayoría de países de los famosos negocios multinivel, donde también se maneja un sistema de referidos y donde se realiza una inversión inicial. Aunque hay similitudes entre ambos negocios hay diferencias muy marcadas que debes tener en cuenta, a continuación, te menciono cuales son:

  • Las empresas multinivel legales están debidamente registradas ante el estado y son reguladas por este.
  • Las empresas multinivel manejan un contrato escrito donde se describen los términos y condiciones sobre los cuales entras a ser parte, los negocios piramidales son informales, normalmente reciben el dinero sin ningún tipo de soporte.
  • El multinivel te ofrece un producto o servicio a cambio de tu inversión inicial, mientras que la pirámide recauda tu dinero únicamente con la promesa de retornarte una utilidad en cierto tiempo.
  • En el multinivel, tus utilidades dependen del trabajo que realices, es decir de comercializar el producto o servicio, de traer referidos o de alcanzar metas. En la pirámide te ofrecen ganancias sin hacer ningún tipo de trabajo.

Antes de invertir por favor ten cuidado, ya que los delincuentes usan cualquier tipo de estrategia para quedarse con tu dinero y es que no solo los multiniveles han sido usados como fachada para la captación ilegal de dinero, otros negocios novedosos como Bitcoin también se han visto afectados, por esa razón muchas personas desconfían y se cierran completamente al escuchar estos nombres.

Mi recomendación es evaluar todos estos puntos, descritos anteriormente y si ves que hay mucha similitud con el negocio que te están ofreciendo, simplemente evita invertir dinero allí.

Me gustaría conocer tu opinión, puedes dejar tu comentario al final del articulo ↓↓. Un abrazo y hasta la próxima.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 11
    Shares
  • 11
    Shares

Deja un comentario

Cerrar menú