Como librarte de los préstamos gota a gota

Como librarte de los préstamos gota a gota
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 5
    Shares

A pesar de los riesgos que implica sacar préstamos con una persona particular, donde las tasas de interés son muchísimo mas elevadas que las establecidas por el estado, es cada vez mas frecuente el caso de personas que prefieren esta modalidad, aunque pongan en riesgo su vida o la de su familia.

La razón de la preferencia de esta modalidad de préstamo es la facilidad con la que puedes conseguir el dinero, ya que no te exigen papeleos, estudios de crédito, referencias o verificación de datos. La otra razón que lleva a las personas a tomar esta clase de préstamos es la opción de un pago diario o semanal, de un valor mínimo, que en la mayoría de los casos simplemente cubre el interés.

Como ahorrar dinero con estos 5 tips

Si ya haces parte de esta modalidad la recomendación mas importante es que dejes de pagar intereses y busques la manera de pagar el capital, aun cuando tengas que vender algunos activos o debas recurrir a una entidad para sacar un préstamo legal, con una opción de pago mas cómoda, donde pagues intereses y capital.

Hay opciones de algunas entidades financieras, debidamente reguladas y controladas por el gobierno, donde realizan prestamos en tiempo récord y sin tanto papeleo, sobre todo para estratos bajos donde les queda muy complicado acceder a créditos con bancos.

Mira esta opción de préstamos con el Banco W

Si has recibido amenazas o ves que tu vida o la de tu familia corre peligro, lo mejor es denunciarlo ante las autoridades y resolver el problema de forma legal.

Ten en cuenta también que la usura “Cobro elevado de intereses por concepto de préstamo” es un delito, el cual puede ser denunciado y en Colombia según el código penal tiene penas de entre dos y cinco años, con multas de 50 a 200 salarios mínimos.

Por otro lado, si estas pensando en adquirir un préstamo particular o “gota a gota” como suele ser conocido a continuación te dejo algunas razones para que lo pienses una y mil veces antes de hacerlo:

  • Los intereses son muchísimo mas elevados que los establecidos por el gobierno para las entidades financieras.
  • Nunca saldrás de el ya que las cuotas solo cubren los altísimos intereses.
  • Pondrás en riesgo tu integridad y la de tu familia.
  • En caso de incumplir con los pagos, te amenazaran con quitarte hasta la vida.

Finalmente debes tener en cuenta que un préstamo “gota a gota” no es la solución a tus problemas financieros, por el contrario, solo traerás un problema mas a tu vida, ya hemos sido testigos de los desenlaces trágicos que decisiones como esta han traído, así que lo mejor es evitar caer en ideas de dinero fácil.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 5
    Shares
  • 5
    Shares

Deja un comentario

Cerrar menú