Cambia tu mentalidad de pobreza

Cambia tu mentalidad de pobreza
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 3
    Shares

Los expertos dicen que nuestra vida financiera es el resultado de la mentalidad que tengamos, así las cosas, imagina lo malo que puede ser para ti una mentalidad de pobreza, esta mentalidad se da por algunas características particulares:

30 hábitos para ser feliz

Culpamos nuestra crianza y nuestra cultura

Creemos que esa mentalidad de pobreza no depende únicamente de nosotros, sino de nuestra crianza, nuestra cultura, nuestras costumbres. Te coloco un ejemplo, si de un día a otro a tu vecino le empieza a ir bien, compra vehículo nuevo, cambia su manera de vestir y se le ve prospero, lo primero que vas a pensar es: Este tipo anda en malos pasos, eso no lo consiguió trabajando honradamente y no es tu culpa pensar de esa manera, ya que tristemente en nuestra cultura Latinoamericana  tener mucho dinero es malo, por que nos roban, nos secuestran etc. Por esa razón te digo que es algo cultural.

Se nos dificulta dar

Otra situación que nos mantiene esclavos de una mente pobre es el apego a las cosas, acá me gusta colocar un ejemplo tomado del gran conferenciasta Yokoi Kenji, y es el de la mamá que ve que una prenda no le sirve mas a su hijo, la reacción normal seria regalar esa prenda a alguien más, pero la mentalidad de pobre le dice, que no se puede dar por que hace falta para x o y cosa. Así las cosas, se nos dificulta dar y estamos siempre esperando en recibir de los demás.

Nos acostumbramos a recibir

No hay nada que cultive mas nuestra mentalidad de pobreza que acostumbrarnos a recibir, ya hemos visto como este comportamiento es capaz de arruinar todo un país, por el simple hecho de acostumbrarnos a recibir todo y aunque sea poco o menos de lo necesario para vivir, estamos conformes.

Culpamos al gobierno

Es común escuchar que la situación económica nuestra depende del gobierno de turno, que, por culpa de la corrupción, de las malas políticas gubernamentales es que no podemos salir de nuestra pobreza.

Nos dejamos influenciar por los demás

Tener una mentalidad de pobre es tan fácil que simplemente con estar de acuerdo con el pensamiento de pobreza de alguien mas ya nos dejamos contagiar, ni hablar de muchas iglesias donde profesan que solo los pobres irán al cielo o que es malo ser ambiciosos, creer estas cosas nos mantendrán esclavos de una mentalidad pobre.

Bien si has llegado hasta acá habrás entendido que tener mentalidad de pobreza es, ser conformistas, es no querer salir de nuestra zona de confort, es envidiar lo que los demás tienen, es culpar a los demás por nuestra situación, es pensar únicamente en recibir y en que no tenemos nada para dar, es ser egoístas. Entonces ¿cómo puedes cambiar esta mentalidad? Muy fácil, debes aprender que la culpa de tu situación no es de nadie más que tú, puede que desde pequeño te hayan vendido ideas erróneas que te llevaron a tener una mente pobre, pero solo tu puedes cambiarte el chip y empezar a hacer cambios en tu vida. Te puedo decir que una cosa que me ha funcionado muy bien a mi es empezar a aprender de quienes son ricos, leer libros de grandes líderes, asistir y ver conferencias de quienes tienen conexión con el dinero. Todo esto ha logrado generar un cambio en mi y aunque el camino es largo, se que ya no hay retorno y que he avanzado muchísimo si me pongo a revisar mi actitud frente a la riqueza de hace unos 4 años atrás.

Anímate a cambiar tu forma de pensar, seguramente esto te acercará muchísimo más a la vid de riqueza y abundancia que deseas para tu vida. Puedes dejarme un comentario al final de este artículo ↓↓. Gracias por tu apoyo, un abrazo y hasta la próxima.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 3
    Shares
  • 3
    Shares
Cerrar menú