7 pecados capitales en finanzas

7 pecados capitales en finanzas
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 2
    Shares

Luchar todos los días contra sus impulsos es una de las principales características de quien desea mejorar su vida financiera, aun así, se pueden desarrollar otros comportamientos que los expertos llaman los pecados capitales más comunes en finanzas, a continuación, describo cada uno de ellos para que puedas evaluar si debes mejorar algún aspecto importante en pro de mejorar tus finanzas personales:

  1. Gula: Nada más rico que poder salir a comer o a beber a los mejores sitios, la recomendación es que le bajes la frecuencia a los festejos, si lo haces una vez por semana, intenta que sean una o dos veces al mes, sin duda tu bolsillo sentirá el cambio.
  2. Ira: Un resultado del estrés y de las deudas, si quieres evitar esos momentos incomodos donde te escriben o te llaman a cobrarte, deja de aumentar tus deudas y mejor trabaja por disminuirlas y por aumentar tus ingresos.
  3. Envidia: Una de las razones por las que gastamos más de lo que tenemos es por desear lo que los demás tienen y por afanarnos a tenerlo. Así que trabaja con disciplina por aumentar rus ingresos, esto sin duda te permitirá llevar la vida que deseas, eso sí a su debido tiempo.
  4. Soberbia: Recuerda que no vales por lo que tienes o te pones, vales por lo que eres, así que evita caer en modas o en el típico consumismo del que la mayoría de personas son esclavas.
  5. Avaricia: Está bien ser querer mas y no ser conformista, sin embargo, gastar mas de lo que ganas por conseguirlo, no es la forma, recuerda que debes vivir de acuerdo a los ingresos que recibes, si quieres tener más, aumenta tus ingresos.
  6. Lujuria: Revisa que hábitos no traen beneficio a tu vida, tal vez sea el trago, el cigarrillo, las apuestas o esos amigos que simplemente no aportan y que simplemente te pueden llevar a empeorar tus finanzas. Una vez hayas encontrado lo que no te aporta, córtalo de raíz, piensa que no puedes ni debes ser esclavo de nada, tu tienes el control de tu vida.
  7. Pereza: La pereza es sin duda la madre de todos los vicios, de todo lo malo, si quieres mejorar tus finanzas empieza por dejarla a un lado, será difícil ya que deberás ceñirte a un plan de gastos y si deseas aumentar tus ingresos deberás cambiar horas de sueño y ocio por trabajo, pero sin duda a medida que empieces a ver resultados te será mas sencillo convivir con ella.

Bien esto es parte de lo que debes superar como emprendedor y como alguien que quiere dar el primer paso y mejorar su vida financiera. Cuéntame ¿cuál de esos pecados es el mas frecuente en tu vida y como estas trabajando para evitar cometerlo?, estaré feliz de leerte, un abrazo y hasta la próxima.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 2
    Shares
  • 2
    Shares

Deja un comentario

Cerrar menú