¿Por qué ser emprendedor y no un empleado?

¿Por qué ser emprendedor y no un empleado?
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 3
    Shares

Ser emprendedor no es fácil. Emprender implica asumir toda clase de responsabilidades, esfuerzos y compromisos. Puede que debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio, puede que al principio los ingresos te hagan pensar una y otra vez en renunciar, puede que tengas que hacer mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar… entonces ¿Por qué emprender?

Emprender va más allá del dinero, de la seguridad financiera… Emprender se trata de tener libertad, pasión y sueños.

Por eso a continuación te cuento desde mi cuento de vista por que es mejor ser emprendedor que empresario:

  1. Puedes dedicarte a lo que realmente te apasiona: conozco el caso de muchas personas que no son felices con el empleo que tienen, aun así, cuando les pregunto por qué continúan allí, la respuesta es: porqué fue lo único que conseguí para generar ingresos, como resultado de la falta de pasión viven mal humorados y no generan valor agregado a las funciones de su cargo como empleados. Mi consejo para estas personas lo tomaré de una frase muy poderosa Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que trabajar.
  2. Tendrás Libertad: Emprender es la oportunidad perfecta para ser tu propio jefe y para manejar tu propio tiempo, obviamente esto no significa trabajar una hora y descansar el resto, recuerda que ser dueño de tu tiempo implica disciplina y dedicación, aun así, nadie te pedirá explicaciones si quieres tomarte un día para ir a alguna actividad de tus hijos o si quieres tomar vacaciones.
  3. Lograrás Independencia Financiera: Ser empresario significará que tus ingresos no van a ser fijos, sino que estos dependen de ti, de tu esfuerzo y de tu habilidad para vender y hacerlo crecer. Esto dignifica que, a mayor esfuerzo, mejores serán los resultados obtenidos y por su puesto mayor será el dinero que entre a tu bolsillo.
  4. Trabajarás por tus sueños y no por los sueños de alguien más: Finalmente una de las grandes motivaciones de emprender es saber que estas trabajando por lo tuyo, si trabajas más, si trasnochas si sacrificas fines de semana será por algo propio. Esto me recuerda a mis inicios como emprendedor y como me alegraba muchísimo mas recibir unos pocos dólares (fruto de mi negocio) que mi sueldo como empleado que fácilmente era un 20 veces más.
  5. Pasaras de ser empleado a empleador: Imagínate poder generar por medio de tu negocio, oportunidades para personas de tu región, apoyar al crecimiento económico. Solo te pediré que recuerdes tus días como empleado en pro de no convertirte en un mal líder y en no cometer los errores que de pronto tus jefes hayan cometido contigo.
  6. Generarás valor: Dar valor debe ser tu objetivo desde el primer día de trabajo como emprendedor, jamás debes olvidar que lo mas importante es generar un impacto positivo, satisfacer una necesidad, ayudar a crecer y a mejorar tu comunidad.
  7. Tendrás retos todos los días: Definitivamente algo que no tendrás como emprendedor es una vida rutinaria, si decides emprender te darás cuenta que todos los días tendrás cosas nuevas por aprender y por ejercer.
  8. Crecerás como profesional y como persona: Nada te dará mas experiencia y crecimiento que decidir emprender y es que día a día te darás cuenta que debes saber mas cosas para poder llevar tu negocio al punto que deseas, sentirás la necesidad de leer, de asistir a talleres etc. Y nada de eso puede ser posible sino vas evolucionando también a nivel personal, mejorando tu vida, tus hábitos.
  9. Te sentirás realizado: Emprender en empezar a trabajar por tus sueños, por lo que quieres y en lo que te sientes a gusto, así que lograr resultados será muy satisfactorio para ti, como te mencionaba anteriormente, aunque sea mas poco que lo recibido en un empleo, será muy gratificante y satisfactorio por que es de tu propio negocio.
  10. Podrás trascender: Emprender va mas a allá de trabajar en lo que te gusta, tener libertad e independencia financiera, si realmente tienes visión entenderás que quieres dejar un legado, que no quieres simplemente pasar por el mundo como uno más. Así que trabaja por dejar huella y ser recordado por generaciones.

Aunque la vida como emprendedor es una vida que implica esfuerzo y sacrificio, tendrás momentos tan satisfactorios que sin duda te alentarán a seguir adelante, así que animo el momento perfecto es ahora.

Me gustaría conocer tu opinión respecto a este artículo, puedes dejar tu comentario acá abajo ↓↓ estaré feliz de leerte. Un abrazo y hasta la próxima.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 3
    Shares
  • 3
    Shares

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Buen Bloc. Yo tengo en.mi mente un proyecto pero me da miedo iniciar por falta de capital. Y por mi hija esta muy pequeña y deseo darle lo mejor. Aunqur es inspirador el mensaje. Me hace soñar y creer que si se puede.

    1. Diana muchas gracias por tu comentario. Que la falta de capital no te detenga, te invito a mejorar tus finanzas personales, a llevar un control de gastos y a realizar un ahorro (así sea pequeño), de esta manera estarás trabajando por tu proyecto y en poco tiempo tendrás el capital necesario para comenzar. Un abrazo y muchos éxitos.

Deja un comentario

Cerrar menú