¿Como obtengo el dinero para emprender e iniciar mi negocio?

¿Como obtengo el dinero para emprender e iniciar mi negocio?
¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 28
    Shares

Sin duda alguna la mayor limitación que tenemos a la hora de emprender es el factor dinero , vivimos con una vida financiera tan limitada que muchas veces nuestros ingresos no alcanzan a cubrir todos los gastos, entonces ¿cómo podemos obtener el dinero para emprender? La respuesta es mas sencilla de lo que imaginas:

Edúcate financieramente, puedo apostarte que si hoy te hicieran un aumento del 10% de tu salario encontrarías en que gastarte ese aumento aun antes de recibirlo, y automáticamente todos los meses vas a continuar gastando incluso más de lo que recibes, este ciclo no lo romperás jamás si no decides ser disciplinado con tus gastos, así es, como en todo problema, el primer paso es aceptar que estamos fallando y comprometernos con nosotros mismos a tomar acciones para mejorar.

Supongamos que ya estas motivado a comenzar a mejorar tus finanzas, el paso a seguir es que evalúes que ingresos tienes, cuales son tus gastos, cuales son tus deudas (puedes descargar la plantilla de Excel que uso para ello, suscribiéndote a la página) , al llevar juiciosamente un registro, puedes revisar que gastos puedes omitir o bajar su frecuencia, te pongo algunos ejemplos para  darme a entender: Si en tu control de gastos te das cuenta que estas pagando un plan de teléfono costoso que quizá no usas, puedes cancelar el plan o cambiarte a uno mas económico. Si pagas un plan de televisión que solo usas los fines de semana, yo te sugiero que lo canceles, es mas lo uses o no te recomiendo que lo canceles, aprovecha ese tiempo para ver videos de YouTube y aprender sobre tu negocio. Si sales a comer todos los fines de semana, pues bájalo a dos veces al mes.

Fácilmente te di tres ejemplos de los mas comunes donde la mayoría de nosotros mal gastamos dinero y como estos hay muchísimos mas que solo notaremos cuando tomemos la decisión de registrar el flujo del dinero por nuestras manos.

Bien ya llevas un registro de ingresos y gastos, evidenciaste en que malgastas el dinero y estas comprometido a hacer ajustes y te preguntas si ¿ya estas educado financieramente? Pues la respuesta es no, aún falta lo más importante, los dos pasos clave para obtener el capital que requieres estos son:

Ahorro: No se trata solo de ver en que mal gastas el dinero y dejar de hacerlo, se trata de tomar ese dinero y guardarlo (ya sea en una alcancía, en una entidad financiera, etc.), lo importante es que no cambiemos un gasto por otro, como generalmente pasa.

Inversión: El dinero guardado no sirve de nada, así que debemos poner a trabajar ese dinero para que nos genere más dinero, eso se llama inversión, pero como así, no se supone que ¿estábamos ahorrando el capital inicial para nuestro emprendimiento? La respuesta es SI, pero eso no significa que, en el proceso, no busquemos otras fuentes de ingresos que me permitan tener un ahorro mayor y emprender mas rápidamente. Puedes invertir una parte de tu ahorro en un negocio pequeño, pero rentable, a continuación, se me ocurren algunos ejemplos:  Un negocio de comida que puedas ofrecer a domicilio, de modo que no tengas que gastar en pagar rentas o comprar una costosa infraestructura para funcionar. Vender productos o servicios mediante redes sociales, de esta forma no vas a gastar en infraestructura ni en publicidad. En fin, revisa tu entorno, tus recursos, tus habilidades y aprovéchalas en pro de tu emprendimiento.

Una cosa más, en este proceso de obtener el capital inicial, busca aprender de tu futuro negocio, aprende a vender, a ser líder, aprende a hablar en público, estudia el mercado, aprende de redes sociales y marketing digital, estoy seguro que si haces la tarea adecuadamente, no solo obtendrás los recursos para comenzar, sino que estarás preparado para comenzar un negocio ganador, un negocio prospero.

Para triunfar en los negocios, para llegar a lo más alto, un individuo debe saber todo lo que es posible saber sobre ese negocio J. Paul Getty

Espero tus sugerencias y comentarios, los puedes dejar acá abajo ↓↓, estaré feliz de leerte. Un abrazo y hasta la próxima.


¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ESTE ARTICULO?
  • 28
    Shares
  • 28
    Shares

Deja un comentario

Cerrar menú